Mundo

Un británico del ejército ucraniano capturado por los rusos

AFP
Por AFP
Londres es consciente de que un ciudadano británico está detenido y se mantiene en contacto con su familia, según una fuente cercana al caso.

Un británico, miembro del ejército ucraniano, fue capturado por los rusos y su madre pidió en el periódico The Daily Telegraph que fuera tratado "con humanidad" y liberado.

La televisión pública rusa transmitió el jueves por la noche imágenes de un joven esposado que presentaba un corte en la frente, afirmando que se trataba de Aiden Aslin. 

Su madre, Ang Wood, confirmó al Telegraph que se trataba de su hijo, quien lleva un tatuaje característico.

Ese medio dedicó varios artículos al joven de 28 años, incluso antes del comienzo de la invasión rusa a Ucrania.

Un mensaje atribuido al joven había sido publicado el martes en su cuenta de Twitter animada por familiares, que esperan un intercambio de prisioneros.

Guerra en Ucrania: Alrededores de Kiev se enfrentan a la devastación T13
Lee También >

Rusia intensificará ofensiva contra Kiev en respuesta a ataques contra su territorio

En él explicaba que después de 48 días "intentamos hacer todo lo posible para defender Mariúpol (sudeste de Ucrania), pero no tuvimos otra opción que rendirnos a las fuerzas rusas". 

"No tenemos comida ni municiones. Espero que esta guerra termine pronto", añadió.

Londres es consciente de que un ciudadano británico está detenido y se mantiene en contacto con su familia, según una fuente cercana al caso.

El gobierno británico subrayó que la situación en Ucrania limita mucho la capacidad de sus servicios para obtener información y prestar asistencia consular. 

Revisa también este video: