Mundo

Un fiscal es asesinado en plena calle en Ecuador

La Policía de Ecuador investiga el asesinato del fiscal Leonardo Palacios.
Deutsche Welle
Compartir
El fiscal Leonardo Palacios fue asesinado por pistoleros en Durán, localidad cercana a Guayaquil, una de las ciudades más violentas del país.

El fiscal Leonardo Palacios fue atacado tras asistir a "una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato". Mientras conducía, unos sujetos lo interceptaron y abrieron fuego. Las autoridades han reunido más de 40 indicios balísticos en el lugar del crimen.

La Fiscalía General de Ecuador confirmó el jueves (1.6.2023) el asesinato de Palacios, ocurrido en la ciudad de Durán, vecina de Guayaquil, una de las zonas más castigadas por el crimen en Ecuador, que sufre por una espiral de violencia desde hace dos años. La Fiscalía "investiga el hecho para dar con los responsables del crimen", añade la nota.

Lula propone a su abogado personal para la Corte Suprema de Brasil
Lee También

Lula propone a su abogado personal para la Corte Suprema de Brasil

Video amenazador contra la fiscal general de Ecuador

En la misma jornada, la titular del Ministerio Público, Diana Salazar, denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su hija. Al parecer, Salazar recibió la amenaza de muerte en un video que llegó a su celular a través de WhatsApp, procedente de una cuenta asignada a un número de Ucrania (con prefijo +380) que en su foto de perfil mostraba una imagen de la misma fiscal  general.

El video fue divulgado por los medios locales. En él, aparecen al menos seis personas armadas con fusiles y vestidas de negro y con gorras que impiden ver sus rostros.  "Ya vas a cumplir años, no quiero arruinar tu fiesta matándote a tu hija", dice la voz de hombre en el video que recibió la fiscal, conocida por haber procesado por corrupción al expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Mientras los hombres armados apuntan sus fusiles contra el suelo también se escucha: "Si no te vas por las buenas, te vas por las malas y por las malas te mando a festejar al infierno".

La Fiscalía General rechazó en un comunicado "todo intento de amedrentamiento que se da por el cumplimiento irrestricto de las competencias constitucionales encomendadas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota