Mundo

Un muerto y nueve desaparecidos deja accidente aéreo en el estado de Washington

Un muerto y nueve desaparecidos deja accidente aéreo en el estado de Washington
AFP
Compartir
"Una persona fallecida fue recuperada por los equipos en el lugar. Nueve personas siguen desaparecidas", señala el comunicado.

Una persona murió después de que una avioneta se estrellara el domingo frente al estado de Washington, donde los equipos de rescate buscan a otras nueve personas, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El hidroavión volaba desde Friday Harbor, en las islas San Juan, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, hasta el aeropuerto internacional de Seattle Tacoma, cuando se estrelló cerca del estrecho de Puget, al norte de su destino.

"Los funcionarios del centro de mando del sector estrecho de Puget de la Guardia Costera recibieron un informe a las 15H11 (22H11 GMT) de que un hidroavión se había estrellado con nueve adultos y un niño a bordo", dijo la Guardia Costera en un comunicado el domingo.

"Una persona fallecida fue recuperada por los equipos en el lugar. Nueve personas siguen desaparecidas", señala el comunicado, añadiendo que la causa del accidente sigue sin determinar.

La NASA logra reparar sonda a 23.500 millones de kilómetros de distancia
Lee También

La NASA logra reparar sonda a 23.500 millones de kilómetros de distancia

Flight Radar 24, un sitio web de seguimiento de vuelos, dijo que la última vez que registró un DHC-3 Otter de De Havilland Canada -un avión monomotor de hélice- de 55 años de edad en la zona fue a las 15H08 locales a 30,5 metros de altitud.

Señal T13 En Vivo