Mundo

Un profesor muerto en ataque con cuchillo en un liceo de Francia

AFP
AFP
Compartir
Estos hechos se producen casi tres años después del asesinato el 16 de octubre de 2020 en Conflants-Sainte-Honorine, al noroeste de París, del profesor Samuel Paty.

Un hombre armado con un cuchillo mató este viernes a un profesor e hirió de gravedad a otras dos personas en un liceo de Arras (norte de Francia), indicaron a la AFP la prefectura y una fuente policial.

Los hechos se produjeron en el liceo Gambetta de la ciudad, escribió el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en la red social X (ex-Twitter), precisando que el atacante fue detenido.

Según estas fuentes, el autor del ataque gritó "Allah Akbar", una expresión formal de fe utilizada por los musulmanes y usada por los autores de los ataques yihadistas que sacudieron en la última década Francia.

El autor es de origen checheno y estaba fichado por las autoridades en el registro de seguridad nacional, indicó otra fuente policía. Ningún alumno resultó herido. Los dos otros heridos son un agente de seguridad, que recibió varias cuchilladas, y otro profesor, según varias fuentes.

AFP - Ataque a profesor en Francia
AFP - Ataque a profesor en Francia

Los alumnos y el personal del liceo fueron confinados en el centro, precisó esta fuente. "Mantengan la calma y sigan las instrucciones para facilitar el regreso a una situación normal", escribió la prefectura en X.

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajará este viernes a Arras, así como el ministro de Educación, Gabriel Attal, indicaron a AFP la presidencia francesa y el entorno del último.

Estos hechos se producen casi tres años después del asesinato el 16 de octubre de 2020 en Conflants-Sainte-Honorine, al noroeste de París, del profesor Samuel Paty.

Abdoullakh Anzorov, un refugiado ruso de origen checheno, lo apuñaló y decapitó por haber mostrado en clase caricaturas de Mahoma durante un curso sobre libertad de expresión.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */