Mundo

Un reo se fugó en Francia tras asalto a furgón penitenciario: Dejó al menos dos guardias muertos

Fuga de reo en Francia - AFP
AFP
Compartir
El presidente Emmanuel Macron se declaró "conmocionado" por el ataque y afirmó que las autoridades serán "inflexibles" a la hora de buscar a los responsables.

Un reo se fugó tras un espectacular asalto a un furgón penitenciario en Francia, en el que murieron al menos dos agentes, indicaron las autoridades, que prometieron una respuesta enérgica.

El ataque, con embestida de un vehículo y disparos, según fuentes policiales, tuvo lugar en un peaje de Incarville, en la región de Eure, en el noroeste de Francia.

"Un convoy penitenciario ha sido atacado", escribió en la red social X el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti. "Dos de nuestros agentes penitenciarios murieron, tres están heridos de gravedad", añadió el ministro, que prometió hacer "todo" para "encontrar a los autores" del ataque.

Una fuente de la gendarmería indicó que el balance del ataque, ocurrido en el peaje de Incarville, entre las ciudades de Ruán y Evreux, era de dos muertos y tres heridos graves, entre ellos uno en urgencia absoluta.

Estudio asegura que OnlyFans es un "sistema prostitucional"
Lee También

Estudio asegura que OnlyFans es un "sistema prostitucional"

Una fuente policial local había dado por su lado un parte de tres agentes muertos.

El preso, que según fuentes de la investigación nació en 1994, estaba siendo transportado entre las ciudades de Evreux y Ruán, en Normandía, y logró fugarse.

"Para lograr esa evasión, sus cómplices no dudaron en disparar contra los escoltas con armas pesadas", detalló el ministro de Justicia.

El presidente Emmanuel Macron se declaró "conmocionado" por el ataque, en un mensaje en la red X, y afirmó que las autoridades serán "inflexibles" a la hora de buscar a los responsables.

Fuga de reo en Francia - AFP
Fuga de reo en Francia - AFP

Según otra fuente policial, el ataque fue perpetrado por un comando de individuos que emplearon dos vehículos. Uno de estos vehículos fue hallado "carbonizado" después de los hechos.

El ministro del interior, Gérald Darmanin, dijo que dio instrucciones para que se movilicen "cientos de policías y de gendarmes" y que den con los autores del ataque.

La gendarmería señaló que su unidad de élite, el GIGN, estaba yendo al lugar para buscar al preso evadido, y sus cómplices.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios