Mundo

“Un riñón por un iPhone 14s”: Centro médico en Laos genera polémica por promoción

“Un riñón por un iPhone 14s”: Centro médico en Laos genera polémica por promoción
T13
“Es inapropiado", dijo la Cruz Roja respecto a la oferta, que al parecer, era una estrategia de marketing.

Una fotografía de tres personas con una venda en tu estómago, luego de “vender” su riñón a cambio de recibir el último iPhone 14s generó polémica.

La imagen fue publicada por la cuenta de Facebook Clínica de belleza, Doctor Nith Beauty Center, ubicada en Laos, en la cual se ve al trío sosteniendo nuevos teléfonos inteligentes con aparentes cicatrices quirúrgicas. La foto rápidamente se volvió viral en redes sociales

Kate Winslet es hospitalizada tras sufrir caída durante rodaje de película
Lee También >
Kate Winslet es hospitalizada tras sufrir caída durante rodaje de película

Sin embargo, según señalo el medio Daily Star, resultó que era una estrategia de marketing para la clínica. No obstante, la Cruz Roja condenó el mensaje y lo calificó de “engañoso”, ya que puede inspirar a las personas a realizar acciones de este tipo.

Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, señaló Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja Tailandesa para el sitio.

No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, aclaró Mekthon.

En la misma línea, los usuarios en redes sociales también criticaron rápidamente el marketing. “Quiero que sepan que este tipo de broma no es para nada divertida”, escribió un usuario.

La clínica terminó bajando la publicación ante el revuelo causado.

Nueva York: Una ciudad tecnológica por excelencia

ETIQUETAS DE ESTA NOTA