Mundo

"Una acusación infundada": Colombia rechaza denuncia de Venezuela sobre supuesta invasión marítima

"Una acusación infundada": Colombia rechaza denuncia de Venezuela sobre supuesta invasión marítima
T13
Compartir
Venezuela dijo que un grupo de "mercenarios" intentó invadir marítimamente el país con el objetivo de desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro y conducir hacia un golpe de Estado.

La Cancillería de Colombia rechazó tajantemente las acusaciones de Venezuela que un grupo de "mercenarios" intentó invadir marítimamente el país con el objetivo de desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro y conducir hacia un golpe de Estado.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó que "rechaza las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización"

"Más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, mediante la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna", añadieron.

De igual manera, cuestionaron los dichos del vocero Néstor Reverol  "sobre un supuesto intento de 'invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del Estado La Guaira'”.

"Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa", dijeron.

De igual forma, hicieron un llamado a la comunidad internacional a rechazar las acusaciones del Gobiero de Maduro "por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza".

Señal T13 En Vivo