EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Una bebé nace con el corazón fuera del tórax en Bolivia

Una bebé nace con el corazón fuera del tórax en Bolivia
T13
Compartir
La pequeña nació en su casa, teniendo que ser trasladada de urgencia hasta un hospital.

Un insólito caso médico se ha suscitado en San Juan, una ciudad  ubicada a 200 kilómetros de Sucre, la capital boliviana, donde una bebé nació con su corazón fuera del tórax, por una condición llamada dextrocardia.

La pequeña fue dada a luz en su casa, pero el padre la trasladó de urgencia a un hospital luego de constatar su delicada situación.

La bebé, que pesó 2.5 kilogramos, está bajo estudios para evaluar la posibilidad de someterla a una cirugía, ya que sería una intervención de alto riesgo. La madre de la recién nacida permanece hospitalizada recuperándose del parto.

La directora del Hospital Gineco Obstétrico Neonatal "Jaime Sánchez Porcel" de Sucre, María Elena Ponce, informó este viernes de que la niña fue estabilizada y recibe cuidado especializado.

La dextrocardia es una enfermedad congénita donde el corazón del bebé permanece fuera del tórax.   El corazón se desarrolla durante las primeras semanas del embarazo, algunas veces, el corazón se voltea de manera que queda apuntando hacia el lado derecho del tórax, en lugar del lado izquierdo. Las razones para ello no son claras.

Señal T13 En Vivo