EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Una joven fue obligada a bajar de un avión por su vestimenta "inadecuada"

Una joven fue obligada a bajar de un avión por su vestimenta "inadecuada"
T13
Compartir
Emily O'Connor, que usaba un top corto y pantalones de talle alto, dijo que pasó todos los controles de seguridad e inmigración con ese vestuario.

Una aerolínea británica está en el centro de la polémica luego de exigirle a una mujer de 21 años que se bajara de uno de sus vuelos por usar un atuendo "inapropiado".

El incidente fue denunciado por Emily O'Connor en su cuenta de Twitter:

"Volando desde Birmingham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me sacarían del vuelo si no me 'cubría', porque estaba 'causando ofensa' y era 'inapropiada'. Tenían a 4 auxiliares de vuelo a mi alrededor para sacarme a mi y a mi equipaje del avión", indicó la joven en la red social.

O'Connor, que usaba un top corto y pantalones de talle alto, dijo que pasó todos los controles de seguridad e inmigración con ese vestuario y que fue la tripulación de cabina la que le pidió cubrirse antes de entrar al avión.

Ya en la aeronave, la joven le dijo a los tripulantes que no había un código de vestuario "apropiado" en la página web de la aerolínea. Luego se puso de pie y preguntó en voz alta a los pasajeros si alguien se sentía ofendido por su vestuario, y nadie dijo nada.

La mujer también denunció que ningún auxiliar hizo nada cuando un hombre le gritó "cállate mujer patética", y luego la insultó.

Finalmente O'Connor se puso una chaqueta que le prestó su prima, que se sentó al frente de ella en el avión. La joven indicó que los auxiliares de vuelo no la dejaron tranquila hasta que se se puso la chaqueta.

“Hicieron comentarios en el altavoz sobre la situación y me dejaron temblando y molesta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras lo ocurrido, Thomas Cook Airlines se disculpó con la mujer y un vocero declaró que "claramente podríamos haber manejado mejor la situación".

"Al igual que en la mayoría de las aerolíneas, nosotros tenemos una política de vestimenta apropiada. Esta se aplica igualmente a hombres y mujeres de todas las edades sin discriminación", agregó.

"Nuestra tripulación tiene la difícil tarea de implementar esa política y no siempre lo hacen bien", complementan.

Los estatutos de la aerolínea indican que los clientes usando "ropa inadecuada (incluyendo prendas con frases e imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota