Mundo

Una mujer de Florida (EEUU) muere tras ser infectada por bacterias carnívoras

Una mujer de Florida (EEUU) muere tras ser infectada por bacterias carnívoras
T13
Compartir
A Lynn Fleming se le diagnosticó una fascitis necrotizante, lo que preocupa a las autoridades del Golfo de México.

Una mujer en Florida, Estados Unidos, murió tras ser infectada por bacterias carnívoras en una playa del Golfo de México. Se trata de Lynn Fleming de 77 años, quien al ir caminando por la orilla del mar tropezó y sufrió un pequeño corte en la parte baja de su pierna.

“Sabes, son dos semanas y perdí a mi madre", afirmó Wade, el hijo de Fleming. “Ha sido duro", precisó según informo CBS.

A la mujer se le diagnosticó una fascitis necrotizante, infección que ocurre cuando una bacteria ingresa al organismo luego de sufrir una lesión en la piel.

[LEE TAMBIÉN] Niña de 12 años contrae "bacteria come carne" nadando en una playa de EEUU

"Si la bacteria ingresa en el torrente sanguíneo y causa sepsis y daños en los órganos multisistémicos, la tasa de mortalidad es mucho mayor", dijo el Dr. William Shaffner, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. 

El experto, además señalo que "hasta un tercio de las personas que tienen esta infección grave pueden morir a causa de ella", por lo que la recomendación es acercarse de inmediato a un centro médico en caso de sentir malestar por una herida.

El caso de Fleming no sería el único. Fue a principios de junio cuando una niña de 12 años contrajo una bacteria de similares características. Sin embargo, ella sobrevivió al detectar la infección a tiempo.

Señal T13 En Vivo