Mundo

Buenos Aires: Una mujer resultó herida de gravedad tras explosión en cementerio de Recoleta

Buenos Aires: Una mujer resultó herida de gravedad tras explosión en cementerio de Recoleta
T13
Compartir
La mujer de 33 años perdió tres dedos de una de sus manos y está en riesgo vital. Fue detenida junto a otra persona por colocar los explosivos.

Una mujer de 33 años resultó gravemente herida luego de ser alcanzada por una explosión en el Cementerio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Según TN, la detonación fue en el mausoleo del coronel Ramón Falcón. En el lugar, está trabajando un escuadrón antiexplosivos de la Policía de Buenos Aires.

El director del centro asistencial explicó que la mujer perdió tres dedos de una de sus manos y está en riesgo vital. "Tiene quemaduras graves, pérdida de tres falanges de una mano y lesiones craneofaciales. Está con riesgo de vida", aseguró.

Aunque en un primer momento se hablaba de una explosión de gas, la policía encontró en el lugar símbolos anarquistas pintados en el mausoleo y un objeto "con apariencia de artefacto explosivo".

Según detalló Clarín, la mujer que resultó gravemente herida habría tenido un rol clave en la colocación del artefacto que terminó dañándola. Su acompañante se encuentra detenida. 

Señal T13 En Vivo