Mundo

Una periodista dice que Donald Trump la violó hace 23 años en el probador de una tienda

Una periodista dice que Donald Trump la violó hace 23 años en el probador de una tienda
T13
Compartir
Elizabeth Jean Carroll aseguró que el Presidente de Estados Unidos abusó de ella en los probadores de una tienda y que el abrigo de Donna Karan que llevaba ese día "todavía cuelga en la parte de atrás de la puerta de mi armario".

La periodista Elizabeth Jean Carroll acusó a el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haberla violado en el probador de una tienda en Nueva York hace unos 23 años. 

El relato forma de un libro que se publicará el próximo mes y que este viernes adelantó New York Magazine. 

Carroll, conocida por su columna de consejos "Ask E. Jean" en la revista Elle, explicó que se encontró con Trump en los grandes almacenes Bergdorf en la calle 58 de Manhattan y que él le dijo: "Ey, ¡tú eres esa señora de los consejos!", a lo que ella respondió: "Ey, ¡tú eres el magnate inmobiliario!".

Tras una breve charla, el ahora mandatario de Estados Unidos le pidió "ayuda" para comprar un regalo a una "mujer", ella accedió, y comenzaron una ruta por los grandes almacenes, buscando entre bolsos, sombreros, pieles y lencería.

La mujer relató cómo Donald Trump hacía comentarios presumiendo de su riqueza y de que se planteó comprar esos almacenes y que incluso la llamó vieja cuando dijo que tenía 52 años—aproximadamente la misma edad que él—.

Al llegar a la sección de lencería, asegura ella, Donald Trump la instó a probarse una de las piezas, ante lo que ambos juguetearon y ella le pidió que fuera él quien se pusiera la prenda.

Cuando se cerró la puerta del probador, el multimillonario "me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios", relató.

Carroll, en shock, actuó riéndose y empujándolo hacia atrás, pero él la agarró y la empujó de nuevo contra la pared y le bajó las medias.

"Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de negocio, camisa, corbata, traje de chaqueta y abrigo, se lo abre, se baja la cremallera del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene a medias—o entero, no estoy segura— dentro de mí", declaró la periodista.

La mujer consiguió zafarse en un encuentro que duró apenas tres minutos y en el que "no cree" que Trump eyaculara.

La periodista aseguró que no denunció el hecho a la policía, pero que sí se lo contó a dos amigas. Una le dijo que fuera a la policía: "'Te violó', repetía ella cuando llamé. 'Te violó. ¡Ve a la policía! Iré contigo. Iremos juntas'".

La otra amiga se mostró comprensiva y cautelosa: "No se lo digas a nadie. ¡Olvídalo! Tiene 200 abogados. Él te enterrará".

Carroll aseguró que el abrigo de Donna Karan que llevaba ese día "todavía cuelga en la parte de atrás de la puerta de mi armario". Se lo puso por primera vez desde el ataque en su sesión de fotos con New York Magazine para la portada. 

Por su parte, la revista estadounidense verificó que Carroll reveló el ataque a estas amigas en ese momento y ha confirmado que Bergdorf Goodman no mantuvo imágenes de seguridad que pudieran probar o refutar la historia de Carroll.

Carroll no sólo habla de Trump, también acusa a ejecutivos como Leslie Moonves, una de las mayores personalidades del entretenimiento, forzado a dimitir de la presidencia de CBS en 2018 salpicado por distintos escándalos también de índole sexual. Carroll sostiene que Moonves la asaltó en un hotel de Beverly Hills durante una entrevista en 1997.

Moonves, a través de su representante, le dijo a New York Magazine que él "negó enfáticamente" que ocurrió el incidente.

Un alto funcionaride la Casa Blanca, en tanto, dijo en una declaración: "Esta es una historia completamente falsa y poco realista que se presenta 25 años después de la supuesta ocurrencia y fue creada simplemente para hacer que el Presidente se vea mal".

Carroll es ahora al menos la mujer número 16 en acusar a Donald Trump de conducta sexual inapropiada y la 14 en acusar a Moonves de delitos similares. 

Señal T13 En Vivo