Mundo

Unión Europea condenó amenaza de Rusia de bombardear la Corte Penal Internacional

AFP - Presidente ruso, Vladimir Putin
T13
Compartir
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, había amenazado con lanzar un misil contra la Corte Penal Internacional (CPI), luego que dicho organismo decretara una orden de arresto contra el Presidente ruso, Vladimir Putin.

Este jueves, la Unión Europea manifestó su rechazo a las amenazas de Rusia, luego que el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, amenazara con lanzar un misil contra la Corte Penal Internacional (CPI), luego que este organismo decretara una orden de arresto contra el mandatario ruso, Vladimir Putin.

A través de un comunicado, la comunidad de países manifestó que "condena la amenaza ilegal de un alto representante ruso de utilizar la fuerza contra la Corte Penal Internacional (CPI) y su país anfitrión, los Países Bajos. También deplora las medidas anunciadas por Rusia contra el Fiscal y los Jueces de la CPI involucrados en la emisión de órdenes de arresto contra representantes rusos".

"La Unión Europea reafirma su pleno apoyo a la CPI, cualquier medida de represalia contra quienes participan en ella es inaceptable. Al liderar la lucha contra la impunidad, la CPI debe poder trabajar de manera independiente e imparcial", añadieron.

Rusia lanza nuevo ataque con drones sobre Ucrania
Lee También

Rusia lanza nuevo ataque con drones sobre Ucrania

Finalmente, el conglomerado político manifestó que "mantiene su compromiso de defender a la Corte de cualquier injerencia externa destinada a obstruir el curso de la justicia y socavar el sistema internacional de justicia penal. La UE seguirá abogando por la universalidad del Estatuto de Roma e invitará a todos los Estados que aún no lo hayan hecho a que consideren la posibilidad de adherirse a la CPI para poner fin a la impunidad de los crímenes más graves".

Señal T13 En Vivo