Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Unión Europea denuncia “intimidación y violencia” en Burundi

Unión Europea denuncia “intimidación y violencia” en Burundi
T13
Compartir
La UE solicitó a las autoridades que “garanticen el ejercicio pacífico de los derechos civiles y políticos” tras la violencia ocurrida en la nación africana.

La UE denunció "la intimidación y la violencia" en Burundi, y pidió a las autoridades que "garanticen el ejercicio pacífico de los derechos civiles y políticos", tras la violencia registrada en el país a raíz de la polémica candidatura del presidente a un tercer mandato.

"La intimidación y la violencia, los muertos y los heridos, el arresto de los defensores de los derechos humanos y las restricciones a los medios de comunicación, el flujo de refugiados hacia los países vecinos no tienen cabida en un proceso electoral", afirmó un portavoz del servicio diplomático de la Unión Europea (UE). 

Los oponentes a un tercer mandato presidencial de Pierre Nkurunziza prometieron continuar el martes con las manifestaciones de protesta en Buyumbura, prohibidas y violentamente reprimidas por la policía desde el domingo.

Los 28 instaron a Nkurunziza a abordar la cuestión de su candidatura "con espíritu de reconciliación (...) en vistas a una solución respetuosa con los acuerdos de Arusha" firmados en 2000 y que abrieron la vía para el fin de la larga guerra civil burundesa (1993-2006).

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */