Mundo

Uno de los terrorista de los ataques en Cataluña se muestra "arrepentido" y pide perdón

Uno de los terrorista de los ataques en Cataluña se muestra "arrepentido" y pide perdón
T13
Compartir
Mohamed Houli reconoció en su audiencia frente a la justicia que dentro del plan original estaba atacar iglesias como la Sagrada Familia.

Uno de los cuatro terroristas que fueron detenidos por participar de los ataques en Barcelona y Cambrils, de la semana pasada, que dejaron 15 muertos y un centenar de heridos, se manifestó arrepentido de sus actos.

El diario El País publica que, durante su audiencia frente al juez, Mohamed Houli pidió "perdón" y se mostró "arrepentido" de los actos, aunque no participó en ninguno de ellos, pues resultó herido en una explosión accidental en un domicilio en Alcanar, donde la célula extremista ligada al Estado Islámico mantenía su arsenal.

En su declaración, además, confesó que el grupo pensaba atentar contra “monumentos e iglesias, como por ejemplo la Sagrada Familia”, aunque no entregó detalles de cómo lo harían.

Houli es uno de los dos terroristas que se encuentran encarcelados, junto a Driss Oukabir, mientras que Mohamed Aallaa quedó en libertad y Salah El Karib se mantiene en custodia policial, al menos, hasta el jueves.

Señal T13 En Vivo