Mundo

Atacantes asaltan una mezquita de Estocolmo y pintan esvásticas

Atacantes asaltan una mezquita de Estocolmo y pintan esvásticas
T13
Suecia ha asistido a un aluvión de ataques contra mezquitas y centros de refugiados en los últimos años.

AFP

Unos individuos no identificados asaltaron una mezquita de Estocolmo el sábado por la mañana, justo después de la oración, pintaron esvásticas con espray en las paredes y tiraron petardos, informó la policía.  

Todos los fieles habían salido del templo en el momento del ataque excepto uno, que fue zarandeado aunque no herido, señalaron trabajadores de la mezquita a la agencia sueca de noticias TT. 

La policía indicó que se está investigando el incidente como un acto de vandalismo y un crimen de odio. No se produjeron arrestos en las horas siguientes al ataque. 

"Esto no es algo que uno pudiera esperar [...] Cuesta entender lo que está pasando en la sociedad, tanto a nivel internacional como en nuestro país. Ya no reconozco a Suecia", declaró a la agencia TT Mustafa Tumturk, un representante de la comunidad musulmana de Estocolmo y uno de los fundadores de la mezquita, que data de 1985. 

Suecia ha asistido a un aluvión de ataques contra mezquitas y centros de refugiados en los últimos años, al tiempo que ha batido récords en cantidad de refugiados recibidos: 245.000 en 2014 y 2015.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA