LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

Uruguay golea a Venezuela y complica a Chile en camino al Mundial de Qatar 2022

Uruguay golea a Venezuela y complica a Chile en camino al Mundial de Qatar 2022
T13
Compartir
Los charrúas cumplieron con su favoritismo y volvieron a ponerse en puestos de clasificación, a la espera de lo que ocurra con Perú y Ecuador. La selección chilena quedó tres puntos atrás.

La selección de Uruguay goleó a Venezuela, la noche de este martes, y volvió a ponerse en lugares de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. La celeste cumplió con su favoritismo y complicó a Chile, que quedó muy lejos de los puestos que entregan pasajes al mundial, pese a su victoria ante Bolivia.

Los charrúas se impusieron por 4 a 1 a los llaneros, definiendo el juego en el primer tiempo. Antes del minuto de partido, Rodrigo Bentancur puso el 1 a 0 y a los 23’ Giorgian De Arrascaeta rápidamente marcó el 2 a 0. Cuando terminaba la primera etapa, Edinson Cavani marcó el 3 a 0, con una chilena en el área chica.

Alexis supera al "Matador" Salas como goleador de Chile en Clasificatorias tras doblete ante Bolivia
Lee También

Alexis supera al "Matador" Salas como goleador de Chile en Clasificatorias tras doblete ante Bolivia

En la segunda mitad, Luis Suárez puso el 4 a 0 a los 8 minutos, mediante un penal. A los 20 minutos del complemento, Josef Martínez descontó, tras una grosera falla en la defensa uruguaya.

Con este resultado, Uruguay llegó a los 22 puntos y vuelve a ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas, a la espera de lo ocurra entre Ecuador y Perú en Lima.

A dos fechas del final, Uruguay debe enfrentar a dos rivales directos, Perú y Chile, para intentar clasificar a Qatar 2022. Si los charrúas vencen a Perú en Montevideo en marzo próximo, podrían sepultar las aspiraciones de La Roja, dependiendo también lo que ocurra con la albirroja.

Señal T13 En Vivo