Mundo

Van más de 3 mil afectados: Identifican causa de brote de diarrea en Florianópolis, Brasil

T13
Por T13
El descubrimiento fue hecho en el Río do Brás, el cual, llega a la arena de la playa de Canasvieiras, una de las más populosas de la ciudad.

En Brasil, la Secretaría de Estado de Salud (SES) de Santa Catarina, informó que ya identificó la causa tras los brotes de diarrea en Florianópolis, los cuales han afectado a más de 3 mil personas.

Según recoge el portal de noticias G1, el responsable se trata de norovirus, el cual fue detectado en el río do Brás, el cual llega a la arena de la playa de Canasvieiras, una de las más populosas de la ciudad.

En ese sentido, explicaron que se logró detectar el virus en el río, porque, además de haber analizado las muestras de heces de los afectados, se realizó una búsqueda ambiental para establecer el agente causal de la epidemia. Fue así que se realizaron colectas en diferentes lugares, encontrando el virus en Canasvierias.

Polémica por Instagram @barcafemenilfotos y AFP
Lee También >

"Fueron menospreciadas": Polémica por entrega de medallas a campeonas de la Supercopa de España

Cabe recordar que la playa fue declarada no apta para el baño desde el 26 de diciembre pasado por el Instituto del Medio Ambiente de Santa Catarina.

La viróloga Gislaine Fongaro, de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), explicó el citado medio que la circulación del virus tiene relación con la falta de saneamiento básico.

"Son patógenos que están extremadamente vinculados a la calidad de la salud. Por lo tanto, el saneamiento básico es la forma eficiente de evitar el contacto directo con material fecal o indirecto, a través del agua y los alimentos que han sido irrigados, por ejemplo, con agua contaminada", señaló la experta.

[VIDEO] Brote de diarrea pone en alerta a viajeros en Florianópolis