Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Coronavirus: variante R.1 con origen en Japón podría evadir inmunidad de personas vacunadas

Coronavirus: variante R.1 con origen en Japón podría evadir inmunidad de personas vacunadas
T13
Compartir
La nueva variante del coronavirus ha sido detectada en 35 países y sería más infecciosa, según afirmó un científico y académico de Harvard.

William A. Haseltine, científico y académico con pasos por la Escuela de Medicina de Harvard, alertó que se detectó una nueva variante del coronavirus, la R.1, que podría evadir la inmunidad de las personas ya vacunadas y, además, sería más infecciosa.

La R.1 se originó en Japón y, según recogió Forbes, ya ha sido detectada en 35 países. De hecho, provocó un brote de infección en un hogar de ancianos en Kentucky, Estados Unidos, lugar donde muchos de sus residentes ya habían sido vacunados.

La variante R.1 contiene cinco mutaciones previamente señaladas en variantes de interés o preocupación, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también contiene dos mutaciones únicas.

En esa línea, contiene una mutación que transmitiría una mayor resistencia a los anticuerpos en sueros convalecientes y a los anticuerpos monoclonales neutralizantes.

De igual forma, afirmó que ya hay más de 10 mil entradas de la variante R.1 en una base de datos usada por investigadores estadounidenses para ratrear material genómico.

Infectólogo: "Mientras más personas no estén vacunadas, hay más riesgo de que entre otra variante"
Lee También

Infectólogo: "Mientras más personas no estén vacunadas, hay más riesgo de que entre otra variante"

La preocupación sobre esta variante surge justo luego que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara la vacunación de refuerzo con Pfizer para adultos mayores de 65 años o cualquier persona con riesgos de salud.

Por lo pronto, se espera que haya nuevos estudios de organismos internacionales para poder ratificar la información descrita por Haseltine, así como la efectividad de las vacunas ante la R.1.

De acuerdo al seguimiento de variantes del coronavirus llevado a cabo por la OMS, R.1 está bajo monitoreo, es decir, sus características todavía no hacen que sea ni de "interés" ni de "preocupación".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */