Mundo

Varias personas apuñaladas en ciudad inglesa de Birmingham en un "incidente grave"

Varias personas apuñaladas en ciudad inglesa de Birmingham en un "incidente grave"
AFP
Compartir
"Tenemos constancia de varios heridos, pero por el momento no podemos decir cuántos ni sin están graves", ha informado la policía

Varias personas fueron apuñaladas en la madrugada del domingo en Birmingham, la segunda ciudad de Inglaterra, un "incidente grave", según la policía, en circunstancias todavía por aclarar.

En un comunicado, la policía dijo haber recibido una llamada a las 00h30 locales (23h30 GMT) de una persona apuñalada en el centro de la ciudad y luego fue advertida de que habían ocurrido otros incidentes similares poco después.

"Todavía estamos trabajando para establecer lo que sucedió, lo que puede llevar algún tiempo antes de que podamos confirmar algo", agregó la policía de West Midlands sin indicar el número de víctimas.

"En este momento no sería apropiado especular sobre las causas" de estos hechos, añadió.

Cara Curran, quien trabaja en los clubes del Arcadian Center, un complejo de bares, restaurantes y vida nocturna de la ciudad, dijo a la AFP que vio varias peleas, más violentas que las que suelen estallar el sábado por la noche. 

La joven de 18 años describió una velada "con mucha tensión".

"No eran las peleas habituales que involucran a una o dos personas”, explicó, "eran grupos de 15, 16 personas, la gente se involucraba porque los amigos salían de los clubes para ver qué estaba pasando". 

También relató haber escuchado "insultos raciales" que nunca antes había escuchado en este lugar "multicultural", sin entender por qué se usaban esos términos. 

Algunos testigo afirmaron en Twitter haber escuchado disparos pero la policía dijo en también en la red social que no había información sobre ello "en este momento".

- Vigilancia -

"Informaremos de los hechos cuando podamos. Nuestra información debe ser precisa", tuiteó la policía de West Midlands.

La policía explicó que puso en marcha un dispositivo de seguridad que incluye cierres de carreteras y pidió a la población que permanezca "tranquila pero vigilante" y evite la zona. 

El 20 de junio, tres hombres fueron asesinados con un cuchillo en un parque de Reading, una ciudad al oeste de Londres. La investigación está en manos de la policía antiterrorista. 

El sospechoso Khairi Saadallah, un refugiado libio de 25 años, fue acusado de tres asesinatos y tres intentos de asesinato. Según su familia, sufría problemas mentales debido a la guerra civil en Libia.

Saadallah había sido liberado de prisión a principios de junio después de estar encarcelado durante varios meses por delitos no relacionados con el "terrorismo", entre ellos, un asalto. 

El ataque no fue reivindicado.

Seis días después, un hombre apuñaló e hirió a seis personas en un hotel que albergaba a refugiados en Glasgow (Escocia), pero se descartó que se tratara de "terrorismo". 

Sin cambios desde noviembre de 2019, el nivel de amenaza "terrorista" en el Reino Unido está en el tercer grado de una escala de cinco, considerado como "significativo".

Señal T13 En Vivo