Mundo

Vecinos matan a golpes a sospechoso de abuso sexual y asesinato de niña de 9 años en Argentina

Vecinos matan a golpes a sospechoso de abuso sexual y asesinato de niña de 9 años en Argentina
T13
Compartir
La menor Abigail Riquel fue encontrada por los mismos vecinos, luego de desaparecer una mañana, con signos de asfixia y abuso sexual.

El pasado domingo el cuerpo de la pequeña Abigail Riquel fue encontrado en un sitio eriazo en Tucumán, Argentina, luego de estar desaparecida una tarde. El único sospechoso hasta el miércoles era un hombre de 25 años, quien fue encontrado por vecinos de la menor y asesinado a golpes.

Según informan medios argentinos, José Antonio Guaymás tenía antecedentes policiales por robo y había salido hace pocos días de la cárcel. Cuando era buscado por la policía, fue encontrado por vecinos del sector y golpeado hasta la muerte.

"Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos", dijo el fiscal del caso Ignacio López, quien aseguró que detalles de la fisionomía del hombre hacían presumir que era el asesino de la niña.

El linchamiento se produjo la tarde del miércoles en el barrio Elena White, en Tucumán, donde los vecinos habrían seguido al presunto homicida y antes de entregarlo a la policía lo desnudaron y golpearon.

Incluso, el diario La Nación trasandino aseguró que un grupo de personas quemó tres casas de familiares de Guaymás, donde se sospechaba que podía estar escondido el hombre.

Por el ataque al único sospechoso del caso aún no hay detenidos, pero si fue registrado por algunas personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos a través de redes sociales.

La madre de Abigail, Sofía Coman había manifestado esperanza en que la policía detuviera al sospechoso.

"Estoy esperando que le hagan la autopsia (a Abigail). Y quiero llevarla a mi casa para poder llorarla y darle la sepultura. Esto no puede quedar así. Era una niña de 9 años, no le hacía mal a nadie. No entiendo por qué se pueden ensañar con una niña. No lo entiendo", dijo la mujer a la prensa.

La familia dio cuenta de la desaparición de la niña el mismo domingo en la mañana. Un tío de Abigail aseguró que había ido donde una amiga que vivía a pocos metros de su casa, pero nunca más volvió.

Todo el barrio comenzó a buscar a la menor y cerca de las 17 horas fue encontrada en un sitio eriazo semienterrada y con signos de golpes en la cabeza. Un análisis preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense dijo que existen posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Señal T13 En Vivo