"Vueltas que da la vida": Tiktoker venezolano, deportado de EE.UU., fue detenido en su regreso al país



La fiscalía de Venezuela acusó el lunes a un tiktoker que Estados Unidos deportó la semana pasada de incitar al odio en videos en los que hace mofa de altos dirigentes chavistas.
Ángel Ignacio Cárdenas Bravo, conocido en la red social como "Fresa El Elemento", regresó al país el 27 de junio en uno de los vuelos con migrantes retornados tras la arremetida del gobierno de Donald Trump contra la inmigración ilegal.

Alemán viajó por todos los países y reveló a cuáles no volvería y los más “sobrevalorados”
El Ministerio Público informó en la red Instagram del arresto y acusación de Cárdenas por "los delitos de incitación al odio y llamado a la intervención militar", en Venezuela.
Una de las cuentas de "Fresa El Elemento" en TikTok tiene 212.400 seguidores.
En uno de sus videos, criticó al ministro del Interior, el poderoso Diosdado Cabello. También ironizó sobre la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro en julio pasado.
Maduro se refirió el viernes a la llegada del influencer al país. "Resulta que lo estaba esperando Diosdado, su amigo", bromeó el mandatario en un acto oficial. "Vueltas que da la vida".
Otro tiktoker, Leonel Moreno conocido como "Leito Oficial", también enfrenta cargos de incitación al odio y por lucro con trabajo infantil. Fue deportado igualmente desde Estados Unidos, donde llamaba a invadir viviendas desocupadas y aprovecharse de la seguridad social estadounidense.

Francotirador asesina a dos bomberos en EE.UU. mientras combatían incendio: presunto atacante fue hallado muerto
En abril, también fue arrestado el deportado Nelson Soto, conocido en redes como 'El papá de Leito oficial', y acusado de cargos de odio, contemplados en una ley que castiga con penas de 10 a 20 años estos delitos.
La fiscalía venezolana también investiga la muerte del tiktoker Jesús Sarmiento, quien transmitió en directo su homicidio a tiros por supuestos integrantes de la banda Tren de Aragua.