Mundo

Venezuela rechaza y tilda de "injerencista" comunicado de Chile con otros países latinoamericanos

El gobierno de Maduro manifestó su desaprobación a las declaraciones de algunos países de la región por la situación que afecta al país.

Crédito: AFP
Venezuela rechaza y tilda de injerencista comunicado de Chile con otros países latinoamericanos

"Cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al Gobierno legítimo", señaló la canciller venezolana Delcy Rodríguez al rechazar el documento que ocho países latinoamericanos emitieron el pasado jueves 20 de abril, sobre la crisis que afecta el gobierno de Maduro.

En la ocasión, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay manifestaron el apoyo a las palabras del Papa Francisco, quien expresó que se necesitan contar con "condiciones muy claras" para negociar una solución a la problemática que vive Venezuela.

Las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores venezolana fueron emitidas este lunes a través de la cuenta personal de la autoridad por Twitter, siendo posteriormente replicadas por el sitio web de su cartera.

"Gobiernos signatarios de comunicado injerencista siguen cometiendo grave error de quebrantar el Derecho Internacional y alentar el golpismo", señalan parte de los posteos que Rodríguez subió a la plataforma.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo