Saltar Aviso
Mundo

La vergonzosa sentencia que recibió una madre que quemó hasta la muerte a su bebé con un secador de pelo

Facebook (Policía de Escocia) - Courtney Gartshore / Facebook (Courtney Gartshore): bebé asesinada
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
A la mujer además se le permitió irse de fiesta al extranjero durante sus vacaciones mientras estaba en libertad bajo fianza a la espera del juicio.
Señal
T13 En Vivo

Una madre escocesa que causó la muerte de su bebé quemándola con un secador de pelo cumplirá solo seis años de prisión por este asesinato; además, se le permitió irse de fiesta al extranjero durante sus vacaciones mientras estaba en libertad bajo fianza a la espera del juicio.

Courtney Gartshore, de 28 años —quien había estado bebiendo mientras estaba a cargo exclusivo de la bebé—, sometió a la pequeña Dahlia-Rose Gartshore a un "calor intenso y prolongado" en la cabeza y el cuerpo utilizando el aparato eléctrico, causándole heridas mortales, según informó el medio londinense, The Times.

El personal de emergencias que acudió a su domicilio en Peterhead, Aberdeenshire, el 30 de septiembre de 2023, declaró que las lesiones de la niña eran tan graves que, en un principio, pensaron que había sufrido quemaduras en un incendio.

Gartshore fue detenida en noviembre de 2023, tras iniciarse una investigación sobre la muerte de la menor, y fue condenada por el homicidio culposo de su hija en julio pasado, al término de un juicio en el Tribunal Superior de Aberdeen.

Explorador británico salió hace 28 años de Chile para llegar a su casa en Inglaterra a pie: así ha sido su travesía
Lee También
Explorador británico salió hace 28 años de Chile para llegar a su casa en Inglaterra a pie: así ha sido su travesía

"Los niños son indefensos y deben ser protegidos. La muerte de cualquier niño es especialmente desgarradora, pero que un menor muera a manos de uno de sus progenitores resulta increíblemente perturbador", declaró el inspector detective James Callander tras conocerse la condena.

"Todos los implicados en esta investigación se vieron profundamente afectados por las circunstancias de la muerte de Dahlia-Rose, pero nuestra labor consiste en descubrir la verdad y garantizar que la persona responsable responda ante la justicia", expresó.

Mujer se fue de vacaciones cuando estuvo en libertad bajo fianza

El Partido Conservador de Escocia arremetió contra el Partido Nacional Escocés (PNE) —la formación de extrema izquierda que gobierna el país— al trascender que se había permitido a Gartshore viajar a Turquía de vacaciones el pasado mes de mayo, a pesar de encontrarse en libertad bajo fianza por el asesinato.

Durante el viaje, la pareja sentimental de la madre publicó fotografías en las que aparecía Gartshore, etiquetándolas con términos como "familia" y "hora de fiesta", según informó el citado medio.

Joven millonaria financió una serie de TV para participar en ella y besar 60 veces a su actor favorito
Lee También
Joven millonaria financió una serie de TV para participar en ella y besar 60 veces a su actor favorito

Los conservadores afirmaron que el hecho de que se le permitiera disfrutar de esas vacaciones "resume el incesante debilitamiento del sistema judicial por parte del PNE".

Te podría interesar:

 

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.