Mundo

Vicepresidente boliviano contrae COVID-19 por tercera vez, seis ministros contagiados

Vicepresidente boliviano contrae COVID-19 por tercera vez, seis ministros contagiados
AFP
Compartir
David Choquehuanca había informado de su contagio anterior, el cual según relató sanó con "medicina ancestral".

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, contrajo Covid-19 por tercera vez, en tanto seis ministros del gobierno están con la enfermedad, informó este martes el Ministerio de la Presidencia.

Según el comunicado oficial, el vicepresidente Choquehuanca, el canciller Rogelio Mayta y los ministros de Gobierno (Eduardo del Castillo), de Defensa (Edmundo Novillo), de Planificación del Desarrollo (Gabriela Mendoza), de Justicia (Iván Lima) y de Educación (Edgar Pary) "han sido diagnosticados como positivos al Covid-19".

El despacho de la Presidencia acotó que todas esas autoridades "se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia".

El Gobierno sostuvo que todos están vacunados. Choquehuanca, un político del pueblo indígena aymara, había revelado el pasado 30 de diciembre que contrajo en dos oportunidades el coronavirus y que superó la enfermedad con el uso de medicina ancestral.

La cancillería informó el lunes que Mayta dio positivo a covid-19 en Argentina, tras participar de una reunión de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Bolivia, de casi 12 millones de habitantes, sumó hasta el lunes más de 686.000 contagiados y casi 20.000 muertos.

Señal T13 En Vivo