Mundo

Vicepresidente de EE.UU. hace campaña a favor de Clinton y descalifica a Trump

Vicepresidente de EE.UU. hace campaña a favor de Clinton y descalifica a Trump
T13
Compartir
Joe Biden señaló que nunca antes un candidato había estado menos preparado para dirigir la seguridad del país norteamericano.

AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, entró pisando fuerte en la campaña presidencial al apoyar el lunes a Hillary Clinton y descalificar a Donald Trump para ocupar la Casa Blanca por poner en riesgo a las tropas estadounidenses.

En la antigua ciudad de explotación hulera de Scranton, en Pensilvania, donde creció, Biden dijo que Clinton es la única opción para los votantes porque sabe lo que es pelear por los estadounidenses.

Biden, que tiene una actitud sencilla y habilidad para conectar con votantes de la clase trabajadora, es considerado como un activo para Clinton, particularmente en el cinturón de electores hombres y blancos que se inclinan hacía Trump, su rival republicano.

"Ningún funcionario nominado por un partido en la historia de Estados Unidos ha sabido menos o ha estado menos preparado para dirigir la seguridad de nuestra nación que Donald Trump", dijo Biden, quien fue senador por 36 años.

"Este hombre está totalmente, profundamente, descalificado para ser presidente de Estados Unidos", agregó.

El candidato republicano ha hecho una intensa campaña en Pensilvania, un estado que ha votado por los demócratas en las seis últimas elecciones presidenciales.

Pero una serie de errores han provocado que Clinton siga arriba en las encuestas. En Pensilvania, la ex secretaria de Estado tiene un promedio de 9,2 puntos porcentuales sobre Trump, es decir 49,2% contra 40% para su adversario, de acuerdo con encuestas de RealClearPolitics.

La acusación de Trump de que el presidente Barack Obama y Clinton crearon al grupo extremista Estado Islámico ha puesto en peligro la vida de las tropas de Estados Unidos, indicó Biden.

"Si mi hijo estuviera todavía en Irak, yo les diría a todos los que están ahí que el riesgo a sus vidas ha crecido en un par de chasquidos", sostuvo Biden.

Señal T13 En Vivo