Mundo

Vicepresidente de EE.UU. promete apoyo duradero a Puerto Rico

Vicepresidente de EE.UU. promete apoyo duradero a Puerto Rico
T13
Compartir
"Tenemos un largo camino por recorrer", manifestó Mike Pence al prometer que el gobierno federal seguirá prestando apoyo a Puerto Rico tras las devastación que dejó el huracán María en su paso por la isla.

Bloomberg

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió que el gobierno federal seguirá prestando ayuda a Puerto Rico hasta que la isla devastada por el huracán María se haya recuperado completamente, diciendo que todavía hay "un largo camino por recorrer".

"Estaremos aquí por mucho tiempo. Estaremos aquí hasta que toda la gente pueda decir con una sola voz: ’Puerto Rico se levanta’", dijo Pence el viernes durante una visita a la Iglesia Santa Bernadita, en San Juan.

Pence, en un viaje a Puerto Rico de dos días después de que el presidente Donald Trump visitó a sobrevivientes del huracán y al personal de socorro federal, elogió el esfuerzo del gobierno para proveer comida y recursos a los residentes.

"Pero tenemos un largo camino por recorrer. El presidente Trump y yo lo sabemos", dijo. "Vamos a superar el desafío".

Pence también dijo que "tenía fe" en el gobernador de Puerto Rico y en los líderes locales. Trump ha criticado a la alcaldesa de San Juan después de que se quejó de ineficiencia en la respuesta federal.

La junta federal que supervisa las finanzas en problemas de Puerto Rico citó estimaciones de que el esfuerzo de reconstrucción masiva que se necesita podría costar hasta US$95.000 millones, aproximadamente 150 por ciento de la economía de la isla.

Pence y la segunda dama de EE.UU., Karen Pence, visitaron las Islas Vírgenes estadounidenses más temprano el viernes.

Los Pence, viajaron acompañados de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, el secretario de Salud y Servicios Humanos y el nuevo Cirujano General de EE.UU.

Señal T13 En Vivo