EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] "Baby Trump" reaparece en protesta por visita de Presidente de EE.UU a frontera con México

[VIDEO] "Baby Trump" reaparece en protesta por visita de Presidente de EE.UU a frontera con México
T13
Compartir
El Mandatario se encuentra este viernes en Caléxico tras amenazar con cerrar la frontera si México no detenía el ingreso de inmigrantes ilegales.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a la frontera con México en la ciudad de Caléxico tras una semana en que no descartó el cierre del paso para luchar contra la inmigración irregular, aunque el pasado jueves había suavizado en algo sus palabras.

"En rumbo a la frontera sur para mostrar una sección del nuevo muro que está siendo construido", dijo en Twitter el presidente estadounidense antes de partir a la localidad californiana, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Los Ángeles. 

Trump provocó un revuelo en sectores políticos y empresariales el viernes pasado al advertir a México que cerraría la frontera común "la próxima semana" y "durante mucho tiempo" si no detenía las caravanas de migrantes que se dirigen hacia el norte. Posteriormente, el mandatario reculó el jueves y le dio un año a México para frenar el narcotráfico en la frontera antes de imponer aranceles a sus vehículos, aunque sin aclarar si la contención de los inmigrantes indocumentados también tenía ese plazo.

Sin embargo, el gran protagonistas en las horas previas a la visita fue "Baby Trump", un globo gigante del mandatario caricaturizado como un bebé y que fue puesto en el lugar por manifestantes contrarios a su política de inmigración.

Revisa este video también:

"Baby Trump" ya se ha hecho una constante para los contrarios al presidente estadounidense y la primera vez que apareció fue en Londes en julio del año pasado cuando Trump realizó una visita oficial al Reino Unido.

Trump celebró arrestos inmigrantes ilegales

Este viernes el Mandatario volvió a advertir a los periodistas que no ha cambiado de opinión, a pesar de que celebró en Twitter que México esté "por primera vez en décadas realizando arrestos importantes de ilegales en su frontera sur, antes de que los migrantes inicien su largo periplo hacia Estados Unidos". 

"México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días, están deteniendo a todo el mundo, ayer detuvieron a 1.400 personas", dijo a los periodistas antes de volar hacia California, aunque en Twitter reiteró las amenazas de imponer aranceles del 25% a los coches procedentes de México en caso de incumplimiento. 

Un 80% de las exportaciones de automóviles fabricados en México, importante pilar de su producción manufacturera, tienen como destino Estados Unidos y Canadá.

"Si eso no funciona, voy a cerrar la frontera", amenazó, señalando también que está evaluando establecer sanciones económicas por cerca de 500.000 millones de dólares por las drogas que entran a Estados Unidos.