Mundo

¡Asombroso! Así se vio el eclipse total solar desde el cielo de Canadá

T13
Compartir
Durante el eclipse la luna bloqueó completamente la luz del sol entre 3 y 4 minutos aproximadamente.

Este lunes 8 de abril hubo un eclipse total de sol, donde la luna bloqueó completamente la luz de sol.

El evento astronómico duró entre 3 minutos y medio a 4 en lugares del hemisferio norte, específicamente en Estados Unidos, Canadá y México.

La NASA informó que durante este fenómeno, los espectadores pudieron quitarse momentáneamente sus gafas para eclipses en el período de totalidad, cuando la Luna bloqueó completamente el Sol.

Uno de los registros captó cómo se vio el eclipse total desde el aire en Canadá, donde se puede notar que se oscureció el cielo de la costa de Fort Erie, Ontario, que estaba llena de espectadores.

Núcleo frío en altura: el fenómeno que se presentará el fin de semana y podría traer lluvias en la RM
Lee También

Núcleo frío en altura: el fenómeno que se presentará el fin de semana y podría traer lluvias en la RM

¿Cuándo será el próximo eclipse solar en Chile?

Si bien en esta instancia no pudimos disfrutar de este evento astronómico, anteriormente vimos un eclipse solar total en el 2020.

Eclipse solar total en Chile - Archivo Agencia Uno
Eclipse solar total en Chile - Archivo Agencia Uno

Sin embargo, durante este año podremos disfrutar de dos eclipses, uno será solar anular y el otro de luna parcial.

El próximo 18 de septiembre será visible un eclipse de luna parcial, que según indicó a T13.cl el astrónomo Juan Carlos Beamin “será muy poquito el porcentaje de la luna que realmente va a ser cubierto por la sombra de la tierra”.

Además, habrá un eclipse solar anular el 2 de octubre, que se extenderá por 7 minutos y que se verá en su máxima expresión en el sur de Chile y Argentina, “principalmente en el Parque Nacional Laguna San Rafael al sur de Coyhaique”, detalló el astrónomo.

Lamentablemente, según Beamin, tendremos que esperar mucho tiempo para ver uno solar total en nuestro país, que sería en el 2048.

Señal T13 En Vivo