Mundo

[VIDEO] Chilenos acusados de terrorismo en Argentina declaran este miércoles

[VIDEO] Chilenos acusados de terrorismo en Argentina declaran este miércoles
T13
Compartir
Gabriela Medrano y Felipe Zegers, están acusados de terrorismo, luego que dejaran una maleta olvidada en un hotel con unos parlantes que eran parte de una intervención artística.

Los chilenos detenidos y acusados de terrorismo en Argentina, Gabriela Medrano y Felipe Zegers, entregarán su declaración ante la justicia de ese país este miércoles, buscando aclarar la situación por la cual están detenidos e incomunicados desde el domingo en la ciudad de Córdoba.

Ambos fueron detenidos por la policía transandina el domingo en Buenos Aires luego que personal del hotel donde se hospedaron en Córdoba encontrara una maleta con unos parlantes, lo que les pareció sospechoso.

Revisa este video también:

[LEE TAMBIÉN] Director del Festival Hecho en Casa alista declaración tras ser detenido en Argentina

En ese momento, llamaron a la policía y se activó un operativo antiterrorista para hacer detonar la maleta, sin embargo, lo que había dentro de ella eran materiales y partes de una intervención artística que habían hecho para la Cumbre de la Lengua que se hizo en Córdoba y a la cual fueron invitados a participar.

Todo eso debería ser aclarado por ambos durante esta jornada, donde además son acompañados de personal del consulado chileno y una abogada.