Mundo

China: Personal de mall supo que escalera mecánica estaba mala antes de muerte de madre

China: Personal de mall supo que escalera mecánica estaba mala antes de muerte de madre
T13
Compartir
Cinco minutos antes del accidente, dos funcionarias se dieron cuenta de un problema. Revisa el video.

Un día después de que una escalera mecánica defectuosa acabara con la vida de una mujer en un mall en China, se conocieron nuevos detalles que revelan que personal del centro comercial sabía que estaba mala casi cinco minutos antes del accidente.

Un video de las cámaras de seguridad, recogido por China Central Television (CCTV), muestra cómo dos funcionarias del centro comercial se dieron cuenta a las 10:05 (locales) que el piso se tambaleaba al llegar al séptimo piso.

A las 10:09, Xiang Liujuan, de 30 años, tomó la escalera mecánica junto a su pequeño hijo, a quien empujó segundos antes de que el piso colapsara, salvando su vida. La mujer, no obstante, murió casi de inmediato al no poder ser rescatada por personal del mall.

La mujer que murió salvando a su hijo de una escalera mecánica
La mujer que murió salvando a su hijo de una escalera mecánica

A las 10:12, más de dos minutos después de la caída de la mujer, funcionarios de mantención llegaron al lugar y detuvieron las escaleras mecánicas.

El cuerpo de la mujer fue recién rescatado a las 14:00 horas, y según la investigación, serían los trabajadores encargados de mantención los culpables de la falla en el piso, donde habrían faltado ciertas piezas.

A las 10:05 dos funcionarias del Mall subieron por la escalera mecánica, dándose cuenta que algo estaba mal en el piso. (CCTV)

Zhang Wei, esposo de la víctima, recordó detalles del accidente en declaraciones a CCTV, y dijo que “no estaba en nuestros planes ir al séptimo piso (del mall), pero mi hijo quería ir. Él quiso subir en la escalera mecánica”

“Estaban subiendo y ahí las empleadas del mall dijeron que había algo mal con la escalera mecánica. Pero era muy tarde. Las empleadas del mall dijeron que estaba bajo mantención”, afirmó el marido.

“En el momento en que la empleada del mall terminó (de hablar) mi esposa cayó en la escalera”, recordó.

Asimismo, Zhang Wei relata que su mujer “levantó al niño después de que personal del mall le advirtió que era peligroso. Levantó al niño y se preparó para saltar, pero el piso colapsó".

Por su parte, Xiong Youtao, comandante de Bomberos que rescató el cuerpo de la mujer reveló que “el cuerpo estaba boca abajo, lo cubrimos con una manta y lo retiramos. (…) Estaba dos o tres peldaños sobre la entrada de mantenimiento”.

Zhang Wei y su hijo
Zhang Wei y su hijo

LEE TAMBIÉN:

La mujer que murió salvando a su hijo de una escalera mecánica

Etiquetas de esta nota