Mundo

[VIDEO] Contratapa del New York Times se tiñe de verde previo a votación por el aborto en Argentina

[VIDEO] Contratapa del New York Times se tiñe de verde previo a votación por el aborto en Argentina
María Paz Núñez
Compartir
La publicación, pagada por Amnistía Internacional, recuerda que mañana miércoles se vota el aborto libre en el vecino país, asegurando que "el mundo está mirando".

Asegurando que "el mundo está mirando", la contratapa del New York Times amaneció teñida de verde, en alusión a la votación de este miércoles en el Senado argentino, que despenalizaría el aborto libre en el vecino país.

La publicación a página completa fue pagada por Amnistía Internacional, y en ella aparece además un colgador de ropa y en grande la palabra "ADIOS".

Además agrega que "las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte de madres en Argentina".

Aborto en Argentina: cómo es ahora y qué es lo que puede cambiar con la ley que tanto divide al país

Este miércoles el Senado en Argentina votará uno de los proyectos de ley que más ha dividido al país en la última década: la despenalización del aborto. Ningún tema ha polarizado tanto a los argentinos desde la aprobación del matrimonio gay en 2010.

El uso del color verde no es casual, ya que es el que han utilizado los movimientos feministas para promover y apoyar la despenalización del aborto libre, mientras que quienes están en contra de la legislación, han usado pañoletas de color celeste.

Señal T13 En Vivo