ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

[VIDEO] FBI lanza investigación por violación de derechos civiles tras agresión a estudiante

[VIDEO] FBI lanza investigación por violación de derechos civiles tras agresión a estudiante
T13
Compartir
Un oficial de Carolina del Sur fue suspendido tras haber arrastrado violentamente a una estudiante negra. Dos adolescentes fueron detenidos en el incidente.

Un violento incidente se vivió este lunes en una escuela secundaria de la ciudad de Columbia, en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando un oficial de policía agarró a una estudiante negra del brazo y la arrastró y tiró por el suelo.

Pero la grabación de un video del incidente –realizada por otro estudiante y que ya alcanza más de un millón de visitas- permitió que el violento acto fuera cuestionado por diversas autoridades.

Desde el departamento de policía de Richland, un vocero confirmó que el oficial –de nombre Ben Fields- fue suspendido de forma administrativa mientras se investiga el video y sus acciones.

Durante la mañana de hoy, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos decidió lanzar una investigación por violación de derechos civiles en este caso.

Carolina del Sur es un estado donde existe una especial sensibilidad por este tema, ya que allí se registró este año una masacre de nueve personas afroamericanas en una iglesia. Ello desató un debate sobre la presencia de la bandera confederada (símbolo del pasado esclavista del estado) en en capitolio estatal de Carolina del Sur. Dicha bandera fue finalmente retirada.  

Advertencia: Las imágenes del video pueden ser consideradas de alto impacto.

Ok this just happened at Spring Valley high school I'm confused also I am not the original video person saw this on Instagram and wanted to share.

Posted by Aisha Thomas on lunes, 26 de octubre de 2015

Según reporta Buzzfeed, el incidente ocurrió luego que se llamara al oficial –quien prestaba servicios en la secundaria- porque una estudiante estaba causando alborotos. La menor se negó a abandonar la sala de clases luego que se lo pidiera su profesor y el vicerrector, por lo que Fields la tomó para sacarla.

Luego de ello, se habría llevado a la niña detenida junto a otro estudiante, aunque a ella la habría llevado a la casa de sus padres.

Desde la escuela secundaria, en tanto, dijeron en un comunicado que “la seguridad de los estudiantes es, y siempre será, nuestra prioridad. No toleraremos acciones que pongan en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes”.

“Estamos trabajando de cerca y con toda la cooperación con el Departamento de Sheriff de Richland para conducir una completa investigación”, añaden.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota