Mundo

[VIDEO] El desgarrador momento en que un koala acepta agua de unos ciclistas en Australia

[VIDEO] El desgarrador momento en que un koala acepta agua de unos ciclistas en Australia
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Dichos mamíferos no suelen recibir el vital elemento por parte de humanos, pero el hecho atípico sucede en medio de una emergencia generalizada a raíz de los incendios forestales.

Un desgarrador momento vivió Anna Heusler, una mujer del sur de Australia, quien tropezó, en una carretera con un koala necesitado.

La mujer realizaba ciclismo junto a un grupo de amigos durante este viernes, cuando se encontró con el animal en la ruta.

Esto es inusual, pues los koalas no suelen estar ahí y, además, nadie esperaba la reacción del ejemplar.

"Hemos visto, literalmente, cientos de koalas a lo largo de los años, (pero) nunca hemos visto a uno hacer esto", dijo la mujer, según consigna 7News.

Y es que el marsupial se acercó a la mujer y recibió agua de su parte; algo que no suele ocurrir, pues suelen extraer el vital elemento de las hojas de los árboles.

"Cuando le estábamos dando un trago de todas nuestras botellas de agua, él realmente se subió a mi bicicleta (...) ninguno de nosotros había visto algo así", añadió.

Tras esto, al animal lo condujeron hacia un bosque cercano, donde se le perdió el rastro.

Cabe mencionar que los koalas son parte de los animales que han resultado afectados por los devastadores incendios forestales que se han registrado en Australia, donde las temperaturas han superado los 40°C.

Señal T13 En Vivo