EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

[VIDEO] Diputados opositores de Venezuela denuncian bloqueo de túnel La Cabrera

[VIDEO] Diputados opositores de Venezuela denuncian bloqueo de túnel La Cabrera
T13
Compartir
El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que este sábado ingresará la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, isla con cuya frontera marítima y aérea cerró este martes.

Diputados opositores de Venezuela denunciaron que la Guardia Nacional les bloqueó el paso en el túnel La Cabrera, en Carabobo. Son parte de la caravana que se dirige hacia Cúcuta en búsqueda de la ayuda humanitaria. 

Revisa este video también:

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Barragán, publicó en su cuenta de Twitter un video donde asegura que no les impedirán el paso.

"Vamos a llegar a la frontera y vamos a distribuir toda la ayuda humanitaria. Aquí estamos, ya pasamos un puente de la Guardia Nacional y vamos a superar cualquier obstáculo hacia el futuro del país", declaró.

La diputada Karim Vera también denunció el hecho asegurando que "hagan lo que hagan no podrán impedir que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela". 

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que este sábado ingresará la ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y Curazao, isla con cuya frontera marítima y aérea cerró este martes.

Cargamentos de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos están almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos.

Brasil, que instalará un centro de acopio en el estado fronterizo de Roraima, prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria en cooperación con el gobierno de Estados Unidos.

Algunos han denunciado que los guardias han intentado desinflar neumáticos con cuchillos y les han quitado las llaves de sus vehículos para que no puedan avanzar, como lo denunció en un video Henrique Capriles.