Mundo

[VIDEO] La dramática evacuación de la escuela del tiroteo grabada por los propios estudiantes

[VIDEO] La dramática evacuación de la escuela del tiroteo grabada por los propios estudiantes
T13
Compartir
Registros hechos con celulares muestran la tragedia por dentro y la traumática experiencia de escapar con vida mientras otros compañeros no lo lograron.

Son registros que grabaron con sus celulares los propios estudiantes mientras estaban atrapados en su  escuela, y dan cuenta del horror que vivieron durante el tiroteo en Parkland, Florida.

Un par de videos muestran a los muchachos de dos salas de clases distintas, mientras permanecen sentados en el piso, aterrorizados y  tratando de seguir las instrucciones de profesores.

Uno de esos videos los muestran esperando junto a cuerpos tirados en el piso.

En el otro se ve el ingreso de un equipo S.W.A.T., cómo instintivamente levantan los brazos en señal de estar desarmados y el inicio de la evacuación.  

Las grabaciones muestran la tragedia por dentro, y la traumática experiencia de escapar con vida esquivando los cuerpos de quienes cruzaron en el camino del tirador, Nikolas Cruz.

En el ambiente se escuchan llantos, gritos y las órdenes de policías para guardar celulares y no ser confundidos con armas.

Videos del tiroteo en Parkland

Obsesionado con las armas de fuego

Cruz, un joven de 19 años exalumno de ese instituto, fue inculpado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado.

El atacante trató de escapar confundido entre la multitud luego de los disparos, pero fue arrestado poco después de la matanza y está bajo custodia en una cárcel de Florida.

En la casa de Cruz fueron hallados numerosos 'magazines' (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y un poderoso fusil AR-15.

En redes sociales, Cruz exhibía una obsesión con armas de fuego y cuchillos, y según testimonios de sus excompañeros de colegio mostraba un comportamiento agresivo que terminó motivando su expulsión del establecimiento.

Etiquetas de esta nota