Mundo

[VIDEO] El emocionante recibimiento que tuvo un niño de 6 años en su colegio tras vencer la leucemia

[VIDEO] El emocionante recibimiento que tuvo un niño de 6 años en su colegio tras vencer la leucemia
T13
Compartir
John Oliver Zippay, de seis años, fue recibido entre aplausos con un pasillo formados por sus compañeros de la escuela.

Un pequeño niño en Ohio, Estados Unidos, recibió una ovación de pie por parte de sus compañeros de escuela después de enterarse de que venció el cáncer.

John Oliver Zippay, de seis años, también conocido como J.O., había estado luchando contra la leucemia durante tres años. Recibió su última ronda de quimioterapia dos días después de Navidad.

Según informó Fox News, cuando regresó a la escuela después de las vacaciones, sus compañeros y maestros lo saludaron con vítores y aplausos mientras caminaba por el pasillo.

"Tener que perder parte del tiempo fue difícil, pero la clase estaba muy feliz de verlo regresar", dijo el director de la escuela, Patrick Gannon.

J.O. fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda en 2016, cuando tenía solo 3 años. Según el medio estadounidense, pasó 18 días en el hospital y se sometió a varios años de quimioterapia.

"Tenía un metaport en el pecho, por lo que no pudo hacer ninguna actividad física durante tres años. Así que fue difícil para él, tuvo que sentarse para la clase de gimnasia y otras cosas", dijo su padre, John Zippay.

Sus padres dicen que la batalla de J.O. con la leucemia significaba que no podía hacer muchas de las cosas que los niños pequeños deberían poder hacer. Ahora tendrá esa oportunidad.

"Usted quiere que su hijo crezca y se ensucie y juegue afuera y se divierta y lo mantuvimos en una burbuja así que estamos emocionados. Mirando hacia el futuro y recuperando a nuestro pequeño hijo", declaró su madre, Megan Zippay. 

Señal T13 En Vivo