Mundo

[VIDEO] Encuentran un recién nacido vivo en una morgue que había sido dado por muerto

[VIDEO] Encuentran un recién nacido vivo en una morgue que había sido dado por muerto
T13
Compartir
Un registro del padre dando ánimos al bebé luego de ser encontrado vivo se viralizó rápidamente en redes sociales.

Un bebé prematuro de tan solo 23 semanas de gestación fue dado por muerto y trasladado hasta la morgue del Hospital General de Zona Número 20 de La Margarita, en Puebla, México, donde pasó varias horas hasta que personas de servicios sociales y el padre del recién nacido se percataron que el pequeño aún tenía signos vitales. 

Según medios locales, el pequeño fue declarado oficialmente muerto, pero cuando el papá, acompañado de los servicios funerarios, asistió a recoger el cuerpo se dio cuenta que su bebé aún se movía.

El extraño momento fue viralizado por redes sociales por medios de un video que muestra al pequeño envuelto en una manta azul y a su padre diciendo: “Resiste, aquí estoy yo, soy tu papito. Diosito mío, acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”, luego que el bebé pasó varias horas expuesto a las bajas temperaturas de la morgue. 

De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Puebla, el niño "recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales". La Oficina de Representación en Puebla del IMSS "estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución", resalta la misiva. 

Según señaló el hospital, por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

Señal T13 En Vivo