Mundo

[VIDEO] Escolta de Macron será despedido luego de golpear a manifestantes

[VIDEO] Escolta de Macron será despedido luego de golpear a manifestantes
T13
Compartir
Además, en el marco de esta investigación, tres policías fueron suspendidos de forma cautelar por haber extraído imágenes de cámaras de seguridad y haberlas transmitido al guardaespalda, según una fuente cercana al caso.

AFP

Un colaborador del presidente francés Emmanuel Macron que apareció en un vídeo golpeando a un manifestante el pasado 1 de mayo, será despedido, informó este viernes a la AFP la oficina de la presidencia. 

En el polémico vídeo, Alexandre Benalla, equipado con un casco de policía, aparece cogiendo por el cuello a una joven, antes de golpear violentamente a un manifestante que ya se encontraba en el suelo, rodeado por agentes antidisturbios.

La fiscalía de París también dijo que Benalla fue detenido, acusado de actos de violencia en reunión por parte de una persona encargada de una misión de servicio público, usurpación de cargo y uso ilegal de insignias reservadas a la autoridad pública, y complicidad en el desvío de imágenes de cámaras de vigilancia. 

Benalla fue el responsable de la seguridad de Macron durante la campaña presidencial, antes de ser nombrado "responsable de misión" en el Elíseo.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota