Mundo

[VIDEO] Explosión química en la Noche de Ciencia en España deja 9 niños y 6 adultos heridos

Twitter @lisiris722
Por T13
El hecho se produjo en la Casa de la Cultura de Girona cuando se realizaba un experimento con nitrógeno, que era apreciado por decenas de niños.

Al menos 15 personas resultaron heridas en la Noche de la Ciencia que se realizó en Girona, España, durante un experimento químico. De los afectados, nueve son menores de edad, aunque ninguno tiene afecciones de gravedad.

El hecho se produjo cerca de las 19.30 horas de España de este viernes cuando se realizaba una actividad por la Noche de la Ciencia en la Casa de la Cultura de Girona.

Bomberos rescatan perro que quedó con su cabeza atrapada en una reja en Temuco Twitter @bomberostemuco - Perro atrapado en reja
Lee También >

Bomberos rescatan perro que quedó con su cabeza atrapada en una reja en Temuco

Dos hombres realizaban un experimento con nitrógeno cuando, evidentemente, algo salió mal y se produjo una explosión.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, confirmó que el accidente dejó algunos heridos de distinto grado, pero que no hay peligro químico para el resto de las personas que están en la ciudad.

“La explosión en la Casa de la Cultura ha dejado heridos de distinto grado. La situación in situ está controlada, sin peligro químico para las personas”, dijo la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter.

“Muy agradecida por la rápida intervención de los cuerpos de emergencias y seguridad. Esperamos la recuperación de todos”, añadió.