Mundo

Revelan video de fatal accidente de bus con turistas chilenos en República Dominicana

Revelan video de fatal accidente de bus con turistas chilenos en República Dominicana
T13
Compartir
"El bus pierde el control, se mete por una curva que era muy cerrada y no había cómo evitar que el bus se volcara", explicó una de las chilenas accidentadas.

Este viernes se reveló un video que registró el momento exacto del accidente de un bus que trasladaba turistas, entre ellos chilenos, en el sector de Bávaro en República Dominicana. 

En el video, publicado por el medio local Listin Diario, se ve cómo el bus transita en línea recta por una ruta y al tomar una curva pierde el control volcando a un costado de la ruta

Producto del accidente fallecieron dos personas mientras que más de 40 turistas, entre ellos chilenos, argentinos y brasileños, terminaron con lesiones de diversa consideración en distintos centros asistenciales.

Cancillería confirma que hay 15 chilenos afectados por grave accidente en República Dominicana
Lee También

Cancillería confirma que hay 15 chilenos afectados por grave accidente en República Dominicana

Karol Vásquez, chilena que viajaba en el bus accidentado, señaló a Tu Día que iba en el lado derecho del bus y "las personas que resultaron más afectadas estaban en el lado izquierdo que era donde iba el conductor, atrás del conductor. Al volcarse ellos recibieron el impacto mucho peor".

"Yo no iba con cinturón de seguridad (...) Era muy poco el trayecto que llevábamos, fue como súper rápido el accidente. Yo no me puse cinturón de seguridad y siento que el bus iba demasiado rápido, la gente comienza a gritar, el bus pierde el control, se mete por una curva que era muy cerrada y no había cómo evitar que el bus se volcara y nosotros caímos", explicó.

Señal T13 En Vivo