Mundo

[VIDEO] Investigan eventual intencionalidad de incendio en cercanías de "El Helicoide" en Venezuela

[VIDEO] Investigan eventual intencionalidad de incendio en cercanías de "El Helicoide" en Venezuela
T13
Compartir
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho que llenó de humo el centro de reclusión utilizado para encarcelar a los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, aseguró que "debido a las características del evento, existe la presunción de que pudo ser provocado".

Este jueves se registró un gran incendio en un cerro aledaño a El Helicoide, ex centro comercial y que actualmente es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Se trata de un sitio de reclusión utilizado para encarcelar y torturar a los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, cuyas denuncias han sido documentadas en informes de Amnistía Internacional, la OEA, Human Rights Watch, entre otros.

Uno de sus últimos detenidos es Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien fue arrestado la semana pasada, tras ser acusado por el régimen de liderar una "célula terrorista" y se le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, así como si hay personas afectadas.

En horas de esta noche, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, informó que la labor conjunta de 250 hombres de los órganos de rescate impidió que las instalaciones eléctricas, que están cerca de la Cota Mil, a la altura del distribuidor San Bernardino, fueran afectadas.

El incendio será investigado por unidades especiales de bomberos y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

"Debido a las características del evento, existe la presunción de que pudo ser provocado", expresó Rodríguez.

Agregó que serán solicitadas medidas especiales de protección y restricción para los parques nacionales, a fin de evitar que se atente contra estos espacios naturales.

 

Una diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Gaby Arellano, condenó el hecho y expresó: "Hoy el mayor centro de torturas del país arde en llamas. Helicoide, 28-03-2019". 

 

Señal T13 En Vivo