Mundo

[VIDEO] El impactante choque de un helicóptero y una avioneta en los Alpes

[VIDEO] El impactante choque de un helicóptero y una avioneta en los Alpes
T13
Compartir
El 25 de enero de este año, la colisión dejó 7 fallecidos en los Alpes. La policía italiana dio a conocer grabaciones que esclarecerían los sucesos.

La policía italiana dio a conocer las grabaciones de dos cámaras GoPro que han permitido reconstruir una colisión entre un helicóptero y una avioneta en la que fallecieron 7 personas.

Las imágenes que muestran el momento de la colisión, con restos y astillas volando en el aire, han permitido esclarecer lo que sucedió el 25 de enero de este año sobre el glaciar Rutor en el Valle de la Aosta, en los Alpes italianos. 

La policía dio a conocer los videos que muestran el choque en el aire entre el helicóptero de la compañía GMH que llevaba esquiadores a practicar Heliskiing, y un avión turístico despegado de Megève, Francia.

Revisa este video también:

El accidente entre la avioneta, modelo Jodel D140 y el helicóptero AS-350B3 sucedió a unos 2.600 metros de altitud, lo que provocó 7 muertos: cuatro alemanes, un belga, un francés y un italiano. Mientras que el piloto del pequeño avión, Philippe Miche, de 64 años sobrevivió a la tragedia junto con un pasajero del helicóptero.

Las cámaras fueron encontradas luego de que parte de la nieve se derritiera gracias al calor del verano europeo. Investigadores creen que el piloto del helicóptero no vio la avioneta y colisionó contra su tren de aterrizaje.

“El tren de aterrizaje del avión se estrelló contra el rotor principal del helicóptero”, aseguró el jefe de rescate de la policía local, Delfino Viglione, en un video de la agencia italiana de noticias, ANSA.