Mundo

[VIDEO] El impactante registro de la llegada de inmigrantes en bote a una playa de España

[VIDEO] El impactante registro de la llegada de inmigrantes en bote a una playa de España
T13
Compartir
El desembarco se realizó en uno de los balnearios más populares de Cádiz.

Un bote tipo zodiac repleto de inmigrantes ilegales llamó la atención de los bañistas que se encontraban en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde algunos registraron la situación con sus teléfonos móviles.

La embarcación que se aproximó a la bahía a gran velocidad, se detuvo abruptamente en la orilla ocasionando un veloz desembarco de sus pasajeros, que corresponderían a menores de edad, según reportan medios locales.

Testigos relataron que los ocupantes del bote, quienes llegaron la zona de Torre Bermeja, han sido atendidos en establecimientos de hotelería del lugar, mientras que otros siguieron su escapada para no ser detectados por los sistemas de seguridad.

Llegada que se registró a las 15:30 horas de España, y que ante la rápida acción de los recién llegados dificultó la operación de la Guardia Civil para realizar los controles pertinentes en este tipo de casos. 

Sin embargo la Radio Cádiz reportó que agentes han logrado detener "a al menos dos personas tras el desembarco". Además la policía se encuentra realizando patrullajes para dar con el paradero del resto de los involucrados.

El registro se conoce en medio del alza de la inmigración ilegal en España, que solo en el mes de junio llegaron 5.300 personas, y a lo que va del año se contabilizan 13.462 inmigrantes, consignó El País. 

Señal T13 En Vivo