EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] Jair Bolsonaro asume como Presidente de Brasil: "Vamos a combatir la ideología de género"

[VIDEO] Jair Bolsonaro asume como Presidente de Brasil: "Vamos a combatir la ideología de género"
T13
Compartir
El ultraderechista tuvo su asunción presidencial este martes 1 de enero en Brasilia. A la ceremonia asistieron distintos mandatarios del continente y del mundo.

Este 1 de enero, el ultraderechista Jair Bolsonaro asumió como Presidente de Brasil tras ganar la segunda vuelta de las elecciones realizadas en octubre; donde reunió más de 57 millones de votos.

La ceremonia comenzó en a eso de las 13:30 horas en Brasilia, donde se dispuso un extremo esquema de seguridad producto de la asistencia de distintos jefes de Estado del continente y el mundo.

LEE TAMBIÉN: Jair Bolsonaro: 5 retos que enfrenta Brasil en 2019, la economía más grande de América Latina

Antes de comenzar, y a través de Twitter, Bolsonaro ratificó su promesa de "cambiar el destino de Brasil (...) para eso necesitamos seguir teniendo su imprescindible apoyo".

Ya en la ceremonia, aseguró que "reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación ni división (...) prometo mantener, defender y cumplir la constitución brasileña", señaló.

LEE TAMBIÉN: Piñera, Macri y Bolsonaro: los que voltearon a la derecha el tablero del poder en Sudamérica

Además, aseguró que se realizarán reformas financieras estructurales y que "el gobierno no gastará más de lo que recaude".

"Vamos a combatir la 'ideología de género', conservando nuestros valores", añadió y destacó que "Brasil será libre de las amarras ideológicas".

Junto con eso, prometió respetar todas las religiones, pero reseptar las "tradiciones judeo-cristianas".

Además, habló de "valorizar la familia" y "preparar a los hijos para el mercado de trabajo y no para la militancia política".

"El ciudadano de bien merece disponer de medios para defenderse, respetando el referéndum de 2015", aseguró respecto a la posesión de armas.

"Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo".

REVISA LA CEREMONIA COMPLETA:

 

Señal T13 En Vivo