Mundo

El impresionante registro de un meteorito que cayó sobre el sur de Brasil

El impresionante registro de un meteorito que cayó sobre el sur de Brasil
T13
Compartir
El enorme meteorito se desintegró en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado, sin ocasionar daños ni víctimas.

Un enorme meteorito se desplazó por el cielo del estado brasileño de Río Grande del Sur, desintegrándose en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado, sin ocasionar daños materiales ni víctimas.

El fenómeno fue registrado desde distintos ángulos por el observatorio espacial Heller y Jung, según publicó el medio brasileño O Globo.

Carlos Jung, de dicho observatorio, explicó que el meteorito –catalogado como bólido por su intenso brillo– ingresó a la atmósfera terrestre a una altura de 106,4 kilómetros y se extinguió en una explosión a una altura de 67,1 kilómetros sobre las ciudades mencionadas, añade la publicación.

“Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, este meteorito no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids, que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo”, añadió Jung.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */