Mundo

Video captó momento en que colapsa edificio en Turquía tras fatídico terremoto

Video captó momento en que colapsa edificio en Turquía tras fatídico terremoto
T13
Compartir
Según un nuevo balance provisional del presidente Recep Tayyip Erdogan, la emergencia suma 912 muertos y al menos 5.385 heridos.

Durante la jornada de este lunes se comenzó a viralizar un video que captó el colapso de un edificio tras el terremoto 7.8 que afectó a Turquía este domingo.

Según información de Reuters, se trata de una edificación ubicada en la ciudad de Sanliurfa.

En un nuevo balance provisional del presidente Recep Tayyip Erdogan, la emergencia suma 912 muertos y al menos 5.385 heridos. En tanto, 2.818 edificios se derrumbaron, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente.  

Nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacude el sureste de Turquía
Lee También

Nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacude el sureste de Turquía

Turquía está situada en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En agosto de 1999, un terremoto de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país y dejó 17.000 muertos.

Expertos llevan tiempo advirtiendo de que un sismo de gran magnitud podría devastar Estambul, que ha permitido la construcción generalizada sin precauciones de seguridad.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió Elazig en enero de 2020, matando a más de 40 personas y en octubre de ese mismo año, otro de magnitud 7,0 sacudió el mar Egeo, causando 114 muertos y más de 1.000 heridos.

Edificio colapsa tras terremoto en Turquía