Mundo

[VIDEO] El momento en que un guardia real se desmayó mientras custodiaba ataúd de Isabel II

[VIDEO] El momento en que un guardia real se desmayó mientras custodiaba ataúd de Isabel II
T13
Compartir
La transmisión de la ceremonia en el Palacio de Westminster de Londres, a cargo de la BBC, se detuvo mientras auxiliaban al hombre.

Un guardia real se desmayó la tarde del miércoles durante el funeral de la reina Isabel II en el Palacio de Westminster.

El oficial estaba cumpliendo estrictamente el protocolo, manteniendo su posición, y de un momento a otro se desplomó, ante la sorpresa de sus compañeros y de quienes estaban en el lugar.

Las imágenes, que han llamado la atención de los internautas que seguían la transmisión, muestran cómo el uniformado tropieza hacia la derecha antes de perder completamente el equilibrio y caer al suelo.

El incidente ha provocó un breve corte en la transmisión en directo del funeral de la reina Isabel II que hacía la BBC pasado el mediodía.

"No puedo soportar esta maldita cosa": Rey Carlos III se enoja en medio de ceremonia de firma
Lee También

"No puedo soportar esta maldita cosa": Rey Carlos III se enoja en medio de ceremonia de firma

El corresponsal de la familia real y editor en jefe de Royal Central, Charlie Proctor, informó mediante su cuenta en Twitter que "el guardia está recibiendo atención médica. Mientras tanto, se llevó a cabo una rotación de la guardia y el público ahora puede continuar caminando junto a la reina".

Aunque no se supo el motivo de la descompensación, el periodista aclaró que se tomaron medidas para evitar sucesos similares. "Si uno de los guardias se siente mal durante la Vigilia, se le ha dicho que levante la cabeza -por tradición, todos deben mantener la mirada en el suelo-. Esto alertará al guardia superior y se realizará una rotación", explicó junto a un video.

 

 

El momento en que un guardia real se desmayó mientras custodiaba ataúd de Isabel II