ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

[VIDEO] Nuevas imágenes muestran alteración de pruebas clave en el departamento del fiscal Nisman

[VIDEO] Nuevas imágenes muestran alteración de pruebas clave en el departamento del fiscal Nisman
T13
Compartir
Programa "Periodismo para Todos" dio a conocer video que revela negligencia al momento de recoger evidencias en la escena de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Un nuevo escándalo sacude la investigación de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, ayer en la noche fue revelado un video en la televisión local, que muestra el operativo policial en el departamento de Nisman el día 19 de enero que lo encontraron muerto, y que muestra las irregularidades y despreocupación con que se llevo a cabo la investigación.  

Desde que comenzó la investigación, se ha criticado el peritaje en el departamento de Nisman en las Torres de Le Parc.  

En febrero la testigo Natalia Fernández denunció que los peritos tomaban mate y comían medialunas mientras se encontraban en el departamento, y ahora en el programa "Periodismo Para Todos" conducido por Jorge Lanata, se denuncia cómo se habría modificado la escena de la muerte del fiscal.

El video muestra las negligencias de los peritos a cargo de la fiscal Viviana Fein, que pierden pruebas claves del caso, como restos de cabello y saliva en el piso del baño donde encontraron a Nisman con un tiro en la sien, y que no fueron recogidas. Los funcionarios levantan las pruebas sin guantes, no llevan protección en los pies ni la cabeza para evitar contaminar la escena, y lo peor de todo, es lo que ocurre con el arma. 

En la grabación se observa a un investigador tomar el arma calibre 22 que daría muerte a Nisman, pistola que estaba cubierta de sangre en uno de sus lados, en tanto que el cargador y las balas estaban limpias. El perito mancha de sangre el cargador, las balas y limpia con papel higiénico de ese mismo baño la pistola.

Al ensuciar el cargador y las balas, se perdió la oportunidad de investigar un ADN diferente al de Nisman en el arma dejado por la descamación o transpiración, ya que el material genético presente en la sangre predomina por sobre otros restos.

   

Revisa este video también:

 

   

Etiquetas de esta nota