Mundo

FF.AA. peruanas rechazan disolución del Congreso y piden a la ciudadanía "mantener la calma"

FF.AA. peruanas rechazan disolución del Congreso y piden a la ciudadanía "mantener la calma"
T13
Compartir
"Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional del Perú", manifiestaron tras el anuncio del Presidente Castillo.

Este miércoles, las Fuerzas Armadas de Perú se refirieron a la decisión del Presidente Pedro Castillo, de disolver el Congreso, la cual ha provocado una grave crisis política en el país y que ha sido catalogada como un golpe de Estado por varios parlamentarios y medios locales.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las FF.AA. y la Policía Nacional Peruana, señalan que "son respetuosas del orden constitucional establecido; el artículo 134° de la Constitución Política, establece que el presidente de la República está facultado para disolver el Congreso, si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros".

"Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Aramadas y la Policía Nacional del Perú", añaden.

Noticia en desarrollo...

 

Señal T13 En Vivo